Así comenzamos
Nuestra historia como empresa familiar se remonta desde hace unos 40 años. Allá por los años '70, Roberto Canciani (actual gerente general de la empresa) comenzaba con la carnicería "El Fabio" aquí en la actual ciudad de Calchaquí.
Dos cosas diferenciaban a "El Fabio" del resto de las carnicerías del pueblo: primero es que ya se comercializaba carne vacuna de producción propia, y segundo es que fue una de las primeras en tener una cámara frigorífica.
La calidad de nuestra carne vacuna era cada vez más reconocida por la gente y con el pasar de los años comenzamos a abastecer a otras carnicerías de Calchaquí y en localidades vecinas como Gobernador Crespo, Margarita, Vera y Malabrigo. En ese entonces, un Ford F-350 (nuestro primer camión térmico) recorría estas localidades sobre la Ruta Nacional N° 11 a diario, llevando la carne vacuna que se producía, al igual que hoy en día, en nuestro establecimiento agropecuario.
En 1985, casi 15 años después de los primeros pasos de Roberto Canciani en esta empresa, carnicería "El Fabio" se consolida como abastecedora de carne vacuna y se transforma en la actual Abastecedora Calchaquí S.R.L., conformada por Roberto Canciani y sus hijos.
Con nuevas ideas y estrategias, seguimos ampliando nuestro horizonte y después de 1990 cruzamos los límites de la provincia de Santa Fe, llegando a nuevos clientes ubicados en Resistencia, provincia del Chaco; y pronto a la ciudad de Corrientes y a otras importantes ciudades de estas provincias abasteciendo a carnicerías y a la nueva generación de supermercados que sumaban carnicerías a sus servicios tradicionales.
Nuestra infraestructura fue evolucionando para responder a la creciente demanda, y siempre con la idea de seguir produciendo todo lo que comercializábamos.
Es así como perfeccionamos nuestro sistema de producción haciéndolo más eficiente gracias a las nuevas técnicas. Además sumamos profesionales veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer más eficiente la producción de alimentos para nuestros vacunos, a la vez que mejoramos la genética del rodeo seleccionando bovinos de razas cárnicas por excelencia como el aberdeen angus, hereford y cruzas derivadas de estas razas como braford y brangus que se adaptan perfectamente a nuestra zona.
Continuamente hemos ido incorporando nuevos camiones con equipamiento térmico y de frío que son renovados periódicamente para mantener una flota moderna y confiable para garantizar el servicio de logística y distribución que nos ha caracterizado siempre.
Hoy 2009 estamos orgullosos de ser una la única empresa de la región con la capacidad de producir, manufacturar y distribuir su propia carne vacuna entre clientes ubicados en seis provincias del NEA y NOE argentino. Además, estamos finalizando la implementación del Ciclo 2 y lanzamos nuestra propia marca para nuestra carne vacuna: CANCIANI ® que identificará nuestra línea de carnes premium envasadas al vacío.