Explotación agrícola
Toda la explotación agrícola en nuestro establecimiento tiene un solo fin: producir los alimentos necesarios para la alimentación del ganado bovino en proceso de terminación.
Toda la coordinación de los cultivos es dirigida por nuestro Ingeniero Agrónomo que trabaja mano a mano con nuestro Médico Veterinario para decidir que cultivos serán necesarios realizar según la dieta que se ha planificado para los vacunos.
Dentro de la planificación agrícola entran en juego otros aspectos como la rotación de los cultivos, predicciones metereológicas y los ciclos de desarrollo de cada variedad vegetal, variables que son claves para obtener alimentos naturales de gran aporte nutricional para los animales.
Toda la ejecución de las tareas agrícolas son realizadas por personal capacitado que forma parte del planta permanente de nuestro establecimiento, y cuentan con un moderno parque de maquinarias agrícolas de última generación.
En materia de ecología y medio ambiente, y con el objetivo de preservar los suelos, reducimos al mínimo la utilización de cualquier tipo de agroquímico. Además reciéntemente incorporamos un novedoso equipo de fertilización que utiliza como abono el compost resultante del acúmulo del estiércol de los corrales, lo cual es un gran salto cualitativo en la producción 100% orgánica y sustentable.