Producción ganadera
Nuestro sistema de producción ganadera se basa en una estratégica combinación de crianza extensiva e intensiva, un método que hemos desarrollado desde los comienzos de la empresa y es parte de nuestra tradición y cultura productiva.
Todo el ganado que ingresa a nuestro establecimiento para su terminación proviene de establecimientos de productores ganaderos asociados que hacen la crianza inicial de los animales hasta determinada edad a campo natural y cielo abierto. De esta forma se aprovecha las enormes bondades de la vegetación natural característica de estas tierras del litoral santafesino.
Antes de ingresar a nuestro establecimiento, seleccionamos aquellos animales jóvenes y de razas de base británica o cruza con índicas o continentales, de reconocida calidad y ampliamente demandadas en el mercado. Posteriormente pasan por un estricto control de sanidad para garantizar la salud de todo el rodeo.
Los animales son clasificados según edad, peso y sexo conformando lotes a los que se les asigna una dieta muy específica que es formulada por el médico veterinario. La dieta se hace exclusivamente a base de forraje picado fino, forraje seco y granos secos y húmedos, todo de producción propia.
Cada lote de animales es monitoreado periódicamente y se hace un seguimiento exhaustivo para lograr el peso ideal y el correcto engrasamiento del animal hasta que es destinado a faena.
Todo el personal involucrado en la explotación ganadera, incluso los productores que nos proveen de los animales, están capacitados en las prácticas relacionadas con las normas de Bienestar Animal.
La terminación a corral nos permite lograr carnes más tiernas con calidad uniforme y con mejores propiedades visibles en cuanto a el color y la textura.
Al caminar mucho menos, el animal engorda más rápido, los músculos trabajan menos y serán menos fibrosos. Después del proceso de faena, estos músculos se convertirán en una carne vacuna muy tierna, y gracias al engrasamiento parejo del animal, la textura y el color serán muy atractivos para el ojo del consumidor.